domingo, 17 de junio de 2012

Lunes 18 junio, cerrado por huelga.

Hoy mi entada o post como queráis llamarlo, va  dedicado a un tema que nos está afectando gravemente (en nuestra comarca):
Mañana Lunes 18 junio "Gutierrez & Ramos. Moda infantil", permanecera cerrado.
 Como el blog lo leéis muchas personas que no soís de aquí (Asturias), os informo , aúnque seguro que ya estaréis al corriente..... Uno de los bastiones fundamentales de la historia de nuestra cuencas esté en peligro de extinción (la mineria). Por lo que la actual coyuntura económica por la que todos atravesamos es de extrema gravedad.
La mineria lleva siendo desde años una garantía de futuro y empleo para miles de familias que dependen de esta actividad, tanto directa  como indirectamente.
Por ello, apoyar esta convocatoria de huelga para mí no es hacer un ejercicio de solidaridad, sino también de defensa propia (ya que yo siendo nieta de mineros, y que mi negocio funcione,  se debe a mucha de esas personas a las que les esta afectando directamente).
Con lo que si no logramos parar los planes del gobierno los pocos restos del andamiaje industrial que permanece, se vendrá abajo sin remedio.
Que el carbón se acabe convirtiendo en un fósil histórico significa que todos de una u otra manera quedemos anulados en las paginas del mismo libro.
No podemos permitir que  desmantelen todos los logros y conquistas sociales que se fuerón consiguiendo durante todos estos años, gracias a el esfuerzo mostrado por nuestros antepasados.
 Mi abuelo me decia: Sheila <cuando quieres algo con todas tus fuerzas se acaba consiguiendo, pero eso si,  no quiere decir que el camino sea facil >.
Yo como luchadora que soy, estoy dispuesta a comenzar este camino que muchos ya habéis empezado, dandovos todo mi apoyo, y en especial a los encerrados en el pozo "Candín", y a sus familias.
Ya que juntos sacaremos fuerzas para encarar el futuro, a fin de que este barco no se vaya a pique. Sin  olvidar que todos formamos parte de esta tripulación.
Por la mineria y sobre todo por el futuro de todos.
Una "coyacia" (amiga), llamada Sheila.

0 comentarios:

Publicar un comentario